Félix Ulloa TV
Hagamos Historia por El Salvador!


      Félix Ulloa nació el 6 de Abril de 1951, en Chinameca, Departamento de San Miguel, El Salvador, hijo del Ingeniero Félix Ulloa y de Margarita Garay.

Desde pequeño Félix Ulloa hijo mostró una viva pasión por los valores de la justicia y la solidaridad; soñaba con ser abogado para defender a los humildes e indefensos, que desde las obras literarias que su padre lo hacía leer, como Don Quijote de la Mancha, le inspiraban su niñez. Más tarde el mismo diría que habiendo leído El Dilema de Don Camilo, de Giovanni Guareschi, y por sus propias experiencias en colegios religiosos donde estudió, comenzó a identificarse más con el Alcalde Pepón que con el cura Don Camilo. Luego, en sus propias palabras se sentiría más cerca de la audacia y el posterior sacrificio de Prometeo que atraído por las promesas del dios Pluto, gracias a las lecturas de Jean Richepin que encontró en la biblioteca de su padre.


Félix Ulloa Doctor en Derecho. Obtuvo su título de abogado de la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha realizado estudios de post grado en Políticas Públicas y Administración Pública en el Institut International d'Administration Publique de Paris, Francia y en el Hubert H. Humphrey Institute of Public Affairs de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Fue Magistrado del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, miembro de la Junta de Vigilancia de los Partidos Políticos y de la Comisión Especial redactora del Código Electoral de la post guerra; también fue miembro de la Comisión Política del Movimiento Nacional Revolucionario MNR. Ha sido profesor de Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho y profesor del Doctorado en Ciencias Sociales en la UES y de diversas asignaturas de Derecho en la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" UCA, así como en la Unidad de Post Grado de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Profesor invitado por varios años en la Escuela Española de Middlebury College en Vermont, Estados Unidos. Ha integrado misiones de observación y asistencia electoral en más de treinta países y ha sido consultor en proyectos relacionados con elecciones, partidos políticos y democracia de UPD/ OEA, IFES, IDEA International, CAPEL, Naciones Unidas, Centro Carter y NDI. Fue Director residente del NDI en Haiti, Marruecos y Nicaragua. Ha publicado en los Estados Unidos, México, España, Francia, Chile, Haití, República Dominicana y Centro América. Entre sus publicaciones están, "El Dinero y la Democracia", "Política, Estado y Sociedad", "Pensamiento democrático", "El rol de los partidos políticos en la Institucionalidad Centroamericana", "El Sistema Electoral y los Partidos Políticos en El Salvador," "La Utopía Continua", "Debate sobre la Sociedad Civil con Waldemar Urquiza" y "Haiti 200 years of elections and constitutions", entre otros.